Enlaces para accesibilidad

"Apps" para no perderse ni una oferta


Cyber Monday
Cyber Monday

En medio de la temporada de ventas más grande del año, algunas tiendas minoristas utilizan la tecnología para atraer a los consumidores con ofertas personalizadas.

Aparecen en todas partes. Para algunos se han convertido en el mejor amigo del consumidor, mientras que otros están cansados de recibir las alertas comerciales en sus teléfonos inteligentes.

Sin importar qué tipo de dispositivo inteligente poseas, si se trata de una tableta, o un reloj, este aparato instalado dentro de las tiendas descubre el sistema Bluetooth de tu teléfono y una vez pones un pie dentro de una tienda, las ofertas comienzan a aparecer.

Pero tener este tipo de tecnología, conocida en inglés como Beacons, o 'faros' en español, no es del todo malo.

Podría incluso ahorrarte varios dólares, gracias a los cupones de descuento que aparecen en tu dispositivo mientras te encuentras dentro del establecimiento.

“Lo más importante que un comprador puede recibir mientras está de compras,son las calificaciones, comentarios, cupones y promociones”, dijo Erik McMillan, director general de Shelfbucks, una tienda minorista que experimenta con este tipo de tecnología.

“Los Beacons, ofrecen ofertas al comprador ahí mismo en la tienda, cuando tienen sus billeteras y están buscando comprar”, agregó McMillan.

La idea de este tipo de servicios acomodados en distintas aplicaciones para teléfonos inteligentes parece tan atractiva, que la tienda por departamentos Macy’s ya instaló 840 de estos dispositivos en sus tiendas más grandes. La tienda Kohl’s también experimenta con estas aplicaciones.

Entre julio y septiembre de este año, el 30 por ciento de los compradores que recibió una alerta de oferta exclusiva en sus teléfonos para comprar algo, mientras se encontraban en una tienda específica, finalmente hizo la compra, según una encuesta realizada por Swirl, una compañía de tecnología de marketing.

No obstante, aunque a todos les gustan las ofertas, no todos parecen estar dispuestos a pagar con su privacidad un descuento en los productos que buscan.

Para algunos, que la tienda te reconozca por nombre y apellido, y sepa lo que estás buscando, puede ser algo escalofriante.

“La aplicación sabía que estaba en la tienda y llegó a sugerir un producto que quería. La experiencia fue genial, pero también un poco desconcertante, en el sentido de que la tienda sabía quién era yo, y que estaba presente en su local”, dijo Graham Uffelman, de 45 años de edad, y quien vive en Nueva York.

Uffelman compró unos auriculares Bluetooth en Best Buy gracias a la oferta personalizada que recibió a través de la aplicación de marketing Shopkick.

Al final, es el usuario quien tiene el poder de permitir este tipo de alertas comerciales en sus teléfonos inteligentes, o deshabilitar la función de ‘ubicación’ para permanecer en el anonimato.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG