Enlaces para accesibilidad

Un año sin Steve Jobs


Apple Inc co-founder and former CEO Steve Jobs picture is featured on the front page of the Apple website after his passing in this screen grab October 5, 2011. Jobs, counted among the greatest American CEOs of his generation, died on October 5, 2011 at
Apple Inc co-founder and former CEO Steve Jobs picture is featured on the front page of the Apple website after his passing in this screen grab October 5, 2011. Jobs, counted among the greatest American CEOs of his generation, died on October 5, 2011 at

Apple presentó un video en homenaje a su cofundador en el primer aniversario de la muerte del genio detrás de la manzanita.

Este viernes se conmemoró el primer año del fallecimiento de Steve Jobs, por ello la compañía estadounidense Apple publicó un vídeo con imágenes en blanco y negro de su fundador en eventos memorables donde lanzó dispositivos como el iMac, el iPod y el iPhone.

"La muerte de Steve hace un año fue un momento triste y difícil para todos nosotros. Espero que hoy todo el mundo reflexionará sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en las que convirtió al mundo en un sitio mejor" afirmó el sucesor de Jobs y director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en mensaje publicado en el sitio web de Apple.

Cook resaltó los valores y fundamentos con los cuáles Jobs hizo de Apple una de las compañías más sólidas del mundo: "Uno de los mayores regalos que Steve le dio al mundo es Apple. Nuestros valores surgen de Steve y su espíritu permanecerá para siempre en la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de extender su legado en el futuro”.

Otros medios de comunicación como la revista PC Magazine recordaron a Jobs mediante la publicación en su versión electrónica de un artículo llamado ‘Steve Jobs no ha muerto’, en el cual reflexionó: ‘Puede que Steve ya no esté dirigiendo Apple, pero todavía no entramos a la era de post-Jobs’.

Con tan sólo 21 años Steve fundó la compañía Apple Computer en 1976 junto a su amigo Steve Wozniak en el garaje de su casa. Desde ese momento, la compañía se convirtió una de las compañías más valiosas del mundo, con un valor aproximado de 625.000 millones de dólares.

Adicionalmente, cofundó los reconocidos estudios de animación Pixar en 1986, a partir de una unidad visual que compró a George Lucas. Este estudio cinematográfico produjo películas tan célebres como 'Toy story'.

Steve Jobs falleció a los 56 años en Silicon Valley, el 5 de octubre de 2011 por complicaciones de un cáncer de páncreas que padecía desde 2003.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG