Enlaces para accesibilidad

Apple pagará por travesuras de niños


Es bastante común que los niños compren juegos o aplicaciones accidentalmente mientras juegan con el teléfono de sus padres.
Es bastante común que los niños compren juegos o aplicaciones accidentalmente mientras juegan con el teléfono de sus padres.

La gigante de la tecnología, Apple, anunció que reembolsará una millonaria suma a aquellos padres víctimas de las compras sin autorización que sus hijos descargaron por error.

Apple reembolsará al menos $32.5 millones de dólares a miles de padres.

El gobierno federal anunció que las compras de aplicaciones móviles que los niños hacen mientras juegan, no son responsabilidad de sus padres, ya que ellos no autorizaron la descarga.

La Comisión Federal de Comercio advirtió que Apple hará los reembolsos completos para estas compras realizadas por los niños que utilizan los populares iPhone, sus tabletas iPad, y otros dispositivos con conexión a internet, y que incurrieron en cargos de forma accidental.

Pero la compañía no desea estar realizando estos reembolsos constantemente por lo que ya estudia cómo cambiar las prácticas de facturación, para lograr identificar a un comprador real de un juego o aplicación.

Decenas de miles de padres se quejaron ante la Comisión Federal por los cargos no autorizados, a los que Apple no quería responder.

Una niña, por ejemplo, gastó $2.600 dólares en el juego Tap Pet Hotel, un juego en el que los niños pueden construir un hotel para sus mascotas. El juego es gratuito pero requiere comprar golosinas y monedas para sus mascotas.

Otras de las aplicaciones, aparentemente preferidas por los niños, son Dragon Story y Tiny Zoo Friends, que reportan varias compras únicas superiores a los $500 dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG