Enlaces para accesibilidad

Apple: la empresa más cotizada


Ganancias históricas disparan el valor de las acciones de Apple, superando a Exxon Mobil, la empresa hasta el momento más cotizada del mercado estadounidense.

Cuando Apple Inc anunció las ganancias históricas del trimestre, sus acciones se dispararon convirtiéndola en la empresa más valiosa en la bolsa de valores y sobrepasando a Exxon Mobil.

Las acciones de la empresa Apple subieron a $449.49 dólares, convirtiéndola en la empresa de mayor cotización, ahora valorada en el mercado en $419.000 millones de dólares. Hasta este 25 de enero de 2012, Exxon Mobil tenía este título en el mercado estadounidense con un valor neto de $417.000 millones de dólares.

Según informó Apple a sus inversionistas, en el primer trimestre superaron y excedieron todas metas de Wall Street, incluyendo la duplicación con respecto al trimestre anterior, de las ventas del iPhone. Estos resultados podrían convertir a Apple en la empresa con mayores ventas de teléfonos inteligentes.

“Estamos muy contentos con nuestros extraordinarios resultados. Las ventas del iPhone, iPad y Macs no tienen precedentes”, declaró Tim Cook, gerente general de Apple.

Esta es la segunda vez que Apple supera a Exxon. El pasado 8 de agosto del 2011, por un par de horas, el gigante de la tecnología fue la empresa más valiosa en Wall Street.

XS
SM
MD
LG