Enlaces para accesibilidad

Faros de datos guiarían compras en las tiendas


Compradores en una tienda de Apple en Nueva York. Las ventas podrían ser dirigidas a través de una aplicación.
Compradores en una tienda de Apple en Nueva York. Las ventas podrían ser dirigidas a través de una aplicación.

Apple está instalando el iBeacon en 254 tiendas con la idea guiarlo en sus compras o alertarlo de nuevos productos.

La próxima vez que visite una tienda de Apple una nueva aplicación podría guiarle en su compra o alertarlo de nuevos productos o sugerir actualizar su aparato.

Apple está instalando su iBeacon, que podría traducirse como iFaro, en 254 tiendas, en las que las alertas le serían enviadas a su iPhone por medio de Bluetooth si la aplicación, disponible en la tienda de aplicaciones de la compañía, está instalada en su teléfono.

Otras empresas como Ebay y PayPal también están experimentando con aplicaciones similares. Una nueva tecnología conocida como Bluetooth de Baja Energía proporcionaría una ubicación más exacta dentro de la tiendas a través de un faro.

Con ella, se imitaría lo que ya sucede cuando se visita un portal de ventas, en donde la empresa ya sabe quién es el visitante, que compró la última vez y en qué está interesado recientemente.

La idea es que el faro “despierte” el teléfono cuando entra a una tienda física y personalice la experiencia proporcionando información e incluso completando la venta usando el teléfono.

Experimentos similares ya se hacen en grandes tiendas como Wal-Mart, que usa un sistema llamado MCX.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG