Enlaces para accesibilidad

UE: Apple debe pagar $14 mil millones en impuestos


El director de Apple, Tim Cook, ha dicho que apelará cualquier decisión europea que considere injusta.
El director de Apple, Tim Cook, ha dicho que apelará cualquier decisión europea que considere injusta.

La Comisión Europea ya declaró que un acuerdo impositivo entre Apple e Irlanda fue ilegal.

La Unión Europea ordenó a Irlanda cobrar hasta $14,5 mil millones de dólares al gigante tecnológico, Apple Inc., en concepto de impuestos no cobrados.

La Comisión Europea declaró que el acuerdo impositivo entre Apple e Irlanda fue ilegal.

La estructura corporativa de Apple permitió que la compañía canalizara legalmente sus ingresos internacionales a través de Irlanda para pagar menos impuestos. Sin embargo, la ley europea considera ilegal que una compañía reciba ayuda estatal en impuestos, y por eso obliga a Apple a devolver los beneficios que recibió.

El fallo de la Comisión Europea contra Apple, anunciado este martes por la comisionada Margarethe Vestager, constituye la mayor penalidad por impuestos jamás pagada, aunque el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo al Washington Post a principios de este mes, que la compañía “obviamente va a apelar” cualquier decisión que considere injusta.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos criticó a la Comisión Europea, argumentando que pasa por encima de las leyes impositivas establecidas en sus estados miembros, creando el riesgo de convertirse en una “autoridad supra-nacional en materia de impuestos”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG