Enlaces para accesibilidad

Apple pelea por el iPad


El nombre iPad había sido registrado años atrás para otro aparato y aun no se establece si una subsidiaria de Proview tenía la facultad de vender la marca registrada.
El nombre iPad había sido registrado años atrás para otro aparato y aun no se establece si una subsidiaria de Proview tenía la facultad de vender la marca registrada.

Una batalla legal entre Apple y una empresa en Taiwán se realiza en un tribunal chino que trata de establecer quien tiene la marca registrada, iPad.

Apple decidió apelar a la decisión de una corte en China que niega sus derechos sobre la marca registrada “iPad”, en el país asiático.

El anuncio del tribunal chino, que se hizo el pasado mes de diciembre, permitiría que una empresa conocida como Proview demandara a Apple por infringir una marca registrada en territorio chino.

Aunque la empresa estadounidense perdió el caso, se le había ofrecido la posibilidad de apelar esta decisión en los siguientes 30 días.

Proview, originaria de Taiwán y conocida por fabricar pantallas, entre 2000 y 2004, lanzó al mercado un tablet para PC que se llamaba I-Pad. El producto no tuvo mucho éxito, pero el nombre fue registrado en varios países incluyendo, China, Corea del Sur, Indonesia y México, informa la publicación CNET News.

Al verse en problemas financieros, Proview vendió la marca registrada a una empresa conocida como IP Applications, por $55.000 dólares, pero nunca de hecho firmó los documentos. Al parecer los derechos de la marca fueron revendidos a Apple posteriormente.

Cuando Apple hizo su lanzamiento del iPad, en 2010, empezó esta batalla legal con Proview.

Apple podría verse forzada a pagar cerca de $1.580.000 millones de dólares si Proview ganara una contrademanda establecida por esta firma.

XS
SM
MD
LG