Enlaces para accesibilidad

Apple presenta un nuevo software mientras se diversifica más allá de iPhone


La demostración del software de este lunes es un rito anual que Apple hace para cientos de programadores al final de la primavera. Este año, sin embargo, Apple está luchando con su desafío más grande desde que su visionario co-fundador, Steve Jobs, murió hace casi ocho años.
La demostración del software de este lunes es un rito anual que Apple hace para cientos de programadores al final de la primavera. Este año, sin embargo, Apple está luchando con su desafío más grande desde que su visionario co-fundador, Steve Jobs, murió hace casi ocho años.

Apple, acosado por la caída en las ventas del iPhone, anunció los próximos cambios en el software de sus teléfonos y computadora destinados a realzar sus nuevos servicios digitales y para posicionarlo aún más como un defensor de la privacidad personal.

Las revisiones que se mostraron el lunes durante una conferencia en San José, California, incluyen una nueva característica que permitirá a las personas iniciar sesión en aplicaciones y otros servicios con un Apple ID en ves de confiar en opciones similares para iniciar sesiones de Facebook y Google, dos compañías que extraen datos para vender publicidad. Apple dijo que no reunirá información de seguimiento sobre sus usuarios desde ese servicio.

Como parte de esa nueva función, Apple también permitirá a usuarios enmascarar su verdadera dirección de correo cuando inicien sesión en las aplicaciones y servicios. Eso involucraría cuentas de correos electrónicos falsos que automanticamente reenviarían la información al correo personal del usuario. Cuando la próxima nueva versión del software del iPhone salga este otoño, Apple también está prometiendo darle a las personas la opción de limitar el tiempo que las applicaciones puedan seguir su locación y prevenir el rastreo a través de las señales de Bluetooth y Wi-Fi.

Las revisiones son parte de los intentos de Apple de separarse de otros gigantes tecnológicos, muchas de las cuales ofrecen servicios gratis a cambio de información personal como su ubicación e intereses personales, que a su vez alimenta la publicidad que genera la mayoría de sus ganancias. Apple, por contraste, hace virtualmente todo su dinero vendiendo equipos y servicios, haciendo más fácil para el director ejecutivo Tim Cook adoptar la privacidad como "un derecho humano fundamental".

La demostración del software de este lunes es un rito anual que Apple hace para cientos de programadores al final de la primavera. Ese año, sin embargo, Apple está luchando con su desafío más grande desde que su visionario co-fundador, Steve Jobs, murió hace casi ocho años.

Aunque todavía popular, el iPhone ya no está impulsando de manera confiable las ganancias de Apple la forma en la que lo ha hecho la última década. Las ventas han caído bruscamente en los últimos dos trimestres, y puede sufrir otro golpe si el gobierno de China apunta al iPhone en retaliación a la guerra comercial que está librando, otro problema potencial para Apple. Quejas regulatorias y demandas de usuario cuestionan si Apple ha estado abusando del poder de la tienda de aplicaciones de su iPhone para frustrar la competencia y crear pequeñas empresas de tecnología que confíen en ella para atraer usuarios y vender sus servicios.

Y el iPhone sigue siendo su producto de marca. La última versión del sistema operativo de su iPhone, iOS 14, logra ofrecer ofrecer características de privacidad y un "modo oscuro" para la pantalla, una característica ya disponible en las Mac.

Los ejecutivos de Apple también indicaron que el iOS 13 abrirá las aplicaciones 20 por ciento más rápido y presenta una nueva versión del sistema Face ID que desbloqueará tu celular 30 por ciento más rápido.

Apple Maps tendrá el mayor cambio de imagen de cualquiera de las applicaciones incoporadas de la empresa. Comenzando con el iOS 13, los mapas incluirán calles granulares y colocara la información que Apple dice que colecta con imágenes de la calle y aéreas, táctica que su mayor rival de aplicación, Google, ha estado usando durante años.

Apple también reveló varias nuevas applicaciones para su reloj inteligente, incluyendo aplicaciones independientes que no dependen del iPhone, en otra señal de la determinación de la compañia para disminuir su dependencia de ese producto. La App Store estará disponible en el reloj, haciendo posible para las personas conseguir y descargar applicaciones en sus relojes, expandiendo la disponibilidad de compras que generan comisiones para Apple.

El iPad también tendrá su propio sistema operativo, en vez de tener a cuestas el software del iPhone mientras Apple trata de atender a los consumidores que desean que la tableta pueda hacer más de las cosas que puede hacer una computadora portátil.

En sus negocios de computadoras portátiles y de escritorio, Apple dividirá su software de iTunes para computadoras en tres applicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Apple debutó iTunes hace 16 años para vender y administrar música digital para el iPod, que allanó el camino para el iPhone.

Apple ya ha separado iTunes en el iPhone y iPad, pero ahora hará lo mismo en la Mac también más tarde este año. iTunes todavía estará disponible en Mac usando versiones anterios del sistema operativo, también en todas las máquinas que usan Windows de Microsoft.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG