Enlaces para accesibilidad

Apple compra sistema de mapas WiFiSLAM


Apple desarrolló en 2012 su propio sistema de mapas, aunque con resultados poco animadores.
Apple desarrolló en 2012 su propio sistema de mapas, aunque con resultados poco animadores.

Esta aplicación permite a un usuario identificar la ubicación específica en tiempo real de un iPhone o de sus amigos con una precisión de 2,5 centímetros de margen de error.

En una medida que podría mejorar la calidad de Apple Maps, la compañía de Cupertino adquirió la tecnología de WiFiSLAM, una empresa de Silicon Valley que se especializa en el mapeo de interiores.

Aunque no hay una cifra oficial, se especula que Apple pagó $20 millones de dólares por la adquisición, diciendo que "compra pequeñas empresas de tecnología, de vez en cuando”.

Apple no dio a conocer sus planes para la puesta en marcha de esta aplicación, pero se cree que es un esfuerzo de la compañía por competir con Google Maps.

El WiFiSLAM, desarrollado hace 2 años, despliega una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes detectar la ubicación de sus usuarios dentro de los edificios mediante el uso de señales Wi-Fi, con una precisión de 2,5 centímetros de margen de error.

En septiembre de 2012, Apple reemplazó en sus equipos la aplicación de mapas de Google por su propio sistema de mapas, un servicio que causó molestias en sus usuarios al catalogarlo como "pobre" en comparación con el sistema de navegación de Google.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG