Enlaces para accesibilidad

Aprueban la palabra "tweet"


Gracias a la popular red social Twitter, el término que se refiere a envíar un mensaje por la página fue agregado al diccionario Merriam Webster Collegiate.

Luego de la inmensa popularidad de la red social Twitter, sus usuarios pueden celebrar que la palabra “tweet” ha sido aprobada por el diccionario Merriam Webster Collegiate.

Para los que no están al tanto del vocabulario de Twitter, la palabra se refiere a la acción de publicar un mensaje en la red social y responder la famosa pregunta “que estás haciendo”?

La palabra, la cual puede ser usada como verbo o sustantivo, está incluida en las 100 palabras nuevas aprobadas por el diccionario este jueves, 25 de agosto (2011).

Entre otras palabras y términos agregados se encuentra “papas helicóptero”, el cual se refiere a los padres sobreprotectores e “hijo boomerang”, el adulto que regresa al hogar de sus padres por dificultades económicas.

Según los especialistas en palabras del diccionario, el proceso para elegir palabras nuevas se basa en su uso a través de varios años y monitorear el uso de las mismas en los medios de comunicación.

Así mismo, ya que muchos artistas, políticos y medios han utilizado la red social para comunicarse con sus audiencias, la palabra fue considerada.

"Incluso si la gente no tiene interés u oportunidad de tener una cuenta propia en Twitter, ahora tiene que saber qué significa 'tweet', y esa es realmente la razón por la que está en el diccionario", dijo Peter Sokolowski, ejecutivo en Merriam-Webster.

El diccionario Merriam Webster Collegiate tiene su sede en Springfield, Massachusetts.

XS
SM
MD
LG