Enlaces para accesibilidad

Florida emerge a la superficie tras inundaciones por huracán Ian

Comunidades de la pequeña localidad de Arcadia, a unas 60 millas al este de donde el huracán Ian tocó tierra en Florida, comienzan a emerger a la superficie tras permanecer al menos cinco días incomunicadas por la crecida del río Peace.

“Hace cinco años cuando pasó Irma el río creció, pero nunca como ahora, toda la carretera estaba tapada por el agua”, contó a la Voz de America Uvando Díaz, camionero de la zona, que quedó anegada el pasado miércoles 28 de septiembre, solo accesible por botes. Arcadia es una zona agrícola y ganadera, hogar de una gran comunidad hispana de trabajadores que viven día a día de su labor en los campos. [Fotos: Yeny García]


16x9 Image

Yeny García

 

Yeny García es corresponsal de la Voz de América, primero desde Miami, y ahora en Washington, DC. Antes, reportó para la Agencia EFE en La Habana sobre eventos trascendentales del panorama iberoamericano, entre ellos el proceso de paz colombiano, el acercamiento entre La Habana y Washington, el traspaso de poder en Cuba y las relaciones entre España y Latinoamérica. 

XS
SM
MD
LG