Enlaces para accesibilidad

Argentina avanza en recuperación de pandemia de COVID-19


Un joven argentino recibe una dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en Buenos Aires el 9 de agosto de 2021.
Un joven argentino recibe una dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en Buenos Aires el 9 de agosto de 2021.

Argentina habilita toda su actividad económica y abre sus fronteras por la disminución de nuevos contagios de COVID-19.

El Gobierno de Argentina ha logrado que el 51% de la población ya haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y hay indicios de que ya se está controlando la expansión de la pandemia.

Por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria, los nuevos casos han descendido drásticamente y en la última semana se registraron solamente 1.137, la menor cifra en 16 meses.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Manzur, dijo que el objetivo ahora es iniciar la vacunación de los menores de edad de entre 3 y 11 años, y completar la de los adultos.

“Siguiendo los indicadores sanitarios, vamos obviamente flexibilizando las distintas actividades, apelando a toda la responsabilidad social. Vamos a emitir un documento para que quede en claro cuáles son todas las normativas vigentes. A partir de ahí, que todos las cumplamos y respetemos, para seguir avanzando”.

Un trasbordador parte desde Montevideo, Uruguay, hacia Buenos Aires, al reabrirse las fronteras de Argentina el 1 de octubre de 2021.
Un trasbordador parte desde Montevideo, Uruguay, hacia Buenos Aires, al reabrirse las fronteras de Argentina el 1 de octubre de 2021.

La pandemia hizo que creciera el desempleo, la inflación, la pobreza, y la actividad económica se frenó a índices similares a la peor crisis económica que sufrió Argentina en 2001.

Esteban Barbieri, comerciante del sector gastronómico, se expresó con optimismo por esta nueva etapa.

“La pasamos bastante mal y bravo, fueron meses que casi casi no pudimos abrir más el negocio, nunca nos había pasado. El poco trabajo que teníamos lo pudimos mantener y gracias a Dios está levantando”.

Argentina además va abriendo progresivamente sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, y a partir del 19 de octubre se levantarán los cupos a las compañías aerocomerciales que llegan desde todo el mundo.

“Obviamente cumpliendo con los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación para entrar a la Argentina”, señaló Juan Manuel Serrano, representante de Turismo de la provincia de Mendoza.

Argentina: Nueva etapa pandemia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00
Descargar


“Los requisitos son el PCR negativo, el esquema de vacunación completo, y la realización del test de antígenos para evitar hacer el aislamiento preventivo”, agregó.

Por otro lado, la variante delta del COVID-19 hasta el momento no ha impactado el inicio de la estación de primavera en Argentina.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG