Enlaces para accesibilidad

Argentina clasifica a octavos de final tras vencer a Polonia en el Mundial


Lionel Messi de Argentina en acción durante el encuentro entre Argentina y Polonia en el estadio 974 de Doha, el 30 de noviembre de 2022.

En el partido, jugado en el estadio 954 ante 40.000 aficionados, el seleccionado argentino se repuso a un penal fallado por el astro Lionel Messi en la primera etapa y completó su mejor presentación en la competencia.

Argentina, uno de los grandes candidatos al título, avanzó el miércoles a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo C tras hacer desaparecer a Polonia y ganar 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

"Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar", gritaron los aficionados argentinos en las gradas.

La superioridad del conjunto liderado por Messi se dio desde el inicio del partido gracias a una alineación con futbolistas de características ofensivas, amplio control del balón en campo rival y ataques bien profundos en busca del triunfo que aseguraría la clasificación.

Polonia defendió el empate que le era suficiente para clasificar con diez jugadores en su campo, con el meta Wojciech Szczesny invulnerable en la primera etapa, y dejando a Robert Lewandowski en solitario en el ataque.

La "Pulga" comprobó en los primeros minutos la resistencia de Szczesny y luego Julián Álvarez y Ángel Di María, en dos ocasiones cada uno, también chocaron con el seguro arquero polaco.

La oportunidad más clara del primer tiempo para la "Albiceleste" llegó a los 38 minutos cuando el árbitro sancionó a instancias del VAR un penal de Szczesny sobre Messi, por un golpe con la mano sobre la cara del delantero en un centro.

El capitán argentino, que llevaba dos goles en competencia, tomó la pelota y sacó un remate a media altura a su derecha, pero el portero adivinó la intención y evitó una vez más la caída de su valla.

Las dificultades de Argentina para abrir el marcador desaparecieron en la primera acción de la segunda etapa cuando Alexis Mac Allister pudo superar a Szczesny con un remate imperfecto que ingresó junto al segundo poste.

Luego de una débil reacción de Polonia, los sudamericanos llegaron al segundo gol a los 67 minutos por intermedio de un potente cruzado remate de Álvarez, con asistencia de Enzo Fernández.

Argentina recuperó el nivel que lo convirtió en uno de los grandes candidatos al título con las victorias ante México y Polonia, los dos rivales más competitivos del Grupo C, luego de su sorpresiva caída en el debut ante el débil Arabia Saudita.

En los octavos de final, el seleccionado argentino enfrentará el sábado a Australia, que clasificó como segundo de Francia en el Grupo D y dejó atrás a Dinamarca y Túnez.

Pese a la derrota, Polonia clasificó como segundo del grupo y enfrentará el domingo a Francia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG