Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Argentina: Fotos complican a detenidos por ataque a vicepresidenta


Simpatizantes de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, expresan su apoyo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires un día después de un intento de atentado el 2 de septiembre de 2022.
Simpatizantes de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, expresan su apoyo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires un día después de un intento de atentado el 2 de septiembre de 2022.

Los medios de prensa argentinos han publicado fotos de los sospechosos del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández que los muestran con el arma presuntamente usada en el ataque.

Las fotos del brasileño Fernando Sabag Montiel y de su pareja posando con la pistola que habría sido usada en el fallido atentado a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández complican la situación de ambos detenidos, al plantear la posibilidad de que habrían planeado el ataque con antelación.

En las imágenes difundidas por Clarín, La Nación y muchos medios locales se les ve exhibiendo la Bersa con la que el 1 de septiembre trató de disparar dos veces a la cabeza de Fernández las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires.

AP ha intentado confirmar con la Fiscalía la autenticidad de las imágenes, pero no ha obtenido respuesta.

En una fotografía, el agresor, de 35 años, empuña el arma hacia arriba con un dedo sobre el gatillo. En otra, su pareja Brenda Uliarte, de 23, aparece de cuerpo entero con la pistola calzada en la cintura de su pantalón.

El agresor y su pareja, quienes son vendedores ambulantes, son investigados por intento de homicidio. Ambos fueron detectados por cámaras de seguridad públicas en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta el día de los hechos.

El frustrado ataque a Cristina Fernández, de 69 años, ha generado gran conmoción. Desde hace más de dos décadas la dirigente peronista es una figura central de la política argentina, donde ha ejercido como legisladora, presidenta en dos mandatos consecutivos (2007-2015) y ahora vicepresidenta.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG