Enlaces para accesibilidad

Argentina lucha contra la trata


La embajadora Vilma Martínez junto a las representantes de las organizaciones beneficiadas.
La embajadora Vilma Martínez junto a las representantes de las organizaciones beneficiadas.

Estados Unidos dona de más de 630.000 dólares a Argentina para combatir la trata de personas y la violencia de género.

Estados Unidos dona a Argentina $630.000 dólares para la lucha contra la Trata de Personas y la Violencia de Género.

La embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma S. Martínez, celebró este acto durante un evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Martínez hizo un reconocimiento a las organizaciones argentinas que luchan contra la trata de personas y la violencia de género, que han sido beneficiadas por una donación de $630.000 dólares por parte de los Estados Unidos.

"Para Estados Unidos, la mujer sigue siendo un pilar de la política exterior. No es sólo una cuestión de hacer lo correcto sino de lo que es sensato," sostuvo la Secretaria de Estado Hillary Clinton

La delegación argentina de la International Association of Women Judges (Asociación Internacional de Mujeres Jueces), la Fundación María de los Ángeles, Mujeres en Igualdad y la Organización Internacional para las Migraciones son las organizaciones que se beneficiarán de estas donaciones.

Los fondos que reciban se destinarán para programas dedicados a concienciar a los funcionarios de gobierno argentino, miembros del poder judicial, funcionarios de las fuerzas de seguridad, asociaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos sobre estos flagelos de la sociedad argentina.

Estas subvenciones reflejan el compromiso del gobierno de los Estados Unidos para trabajar junto a diferentes gobiernos y organizaciones y poner fin así a esta forma moderna de esclavitud y abuso.

“En todo el mundo, hombres y mujeres, adultos y niños se convierten en víctimas de las redes de trata de personas y sufren por la violencia de género a diario. Ningún país, incluido Estados Unidos, es inmune a este delito y debemos unir fuerzas para combatirlo”, expresó la embajada estadounidense en Argentina.

XS
SM
MD
LG