Enlaces para accesibilidad

Argentina: Renuncia presidente de Banco Central


Alejandro Vanoli, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV) reemplazará a Juan Carlos Fábrega.
Alejandro Vanoli, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV) reemplazará a Juan Carlos Fábrega.

Presidenta Cristina Fernández habría insinuado una acusación indirecta que recayó contra el manejo de esta entidad bancaria luego de denunciar un complot contra el gobierno.

Después que la presidenta argentina, Cristina Fernández denunció un complot contra su gobierno a través de operaciones especulativas, el presidente del Banco Central de Argentina, Juan Carlos Fábrega renunció

Al parecer Fábrega mantenía una relación tensa con ministro de Economía, Axel Kicillof, que es partidario de la expansión monetaria para fomentar el crecimiento. Según los especialistas esta política es la que produce la elevada tasa de inflación que atraviesa el país.

El economista Juan Carlos Fábrega será reemplazado por Alejandro Vanoli, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la entidad reguladora del ámbito bursátil.

Debido a la crisis financiera que atraviesa Argentina, la presidenta Cristina Fernández dijo que existe una lucha de intereses internos y externos para derrocarla que involucra a banqueros, fondos especulativos y exportadores.

"Parece que se filtró información, porque hubo bancos con información privilegiada que cuando todos compraban dólares, ellos vendían", denunció Cristina Fernández. A su vez que mencionó ser víctima de amenazas “que vienen del norte”.

"Quieren voltear al gobierno con ayuda extranjera. Y si me pasa algo, después de las amenazas recibidas, no miren hacia Oriente, miren hacia el Norte", advirtió Fernández desde la Casa de Gobierno.

XS
SM
MD
LG