Enlaces para accesibilidad

Argentina vs Croacia, la primera semifinal de Qatar enfrenta a Messi con Modric


Argentina vs Croacia, la primera semifinal de Qatar enfrenta a Messi con Modric
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:31 0:00

Mañana regresa el fútbol al Mundial de Qatar con la primera semifinal. Argentina y Croacia buscarán un lugar en la gran final del domingo. Nuestros enviados especiales a Doha, Iácopo Luzi y Nelson Vignolles, exploran las posibilidades de que la “albiceleste” consiga el boleto a la final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol aprovechó el día de descanso futbolístico para presentar una propuesta muy curiosa: que la selección de Brasil cambie tres de las estrellas de su escudo por tres corazones, en homenaje al nombre del pueblo donde nació el Rey Pelé, además de representar la cantidad de copas del mundo que consiguió Edson Arantes do Nascimento.

En el marco de este homenaje, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, habló del optimismo que tiene en la selección argentina, uno de sus representantes, antes del choque por semifinales que tendrá mañana ante Croacia. “Va a ser un tremendo partido, pero yo estoy convencido que Argentina tiene con qué y tiene por qué pensar de que es factible llegar a la final”.

Javier “Pupi” Zanetti, uno de los jugadores con más presencias en la historia de la selección argentina, habla del rol protagónico de Lionel Messi ante esta instancia tan importante. “Creo que estamos en frente de un Lio más líder que nunca, mucho más maduro, que es referente, que transmite todo su amor y compromiso por la camiseta argentina y creo que eso nos viene bien a todos los argentinos.”

Nery Pumpido fue campeón del mundo en 1986 junto a Diego Maradona, y cree que Argentina tiene posibilidades de salir campeón defendiendo un estilo característico del fútbol sudamericano. “Nosotros tenemos que defender nuestras raíces y volver un poco a lo nuestro y ojalá se dé lo de Argentina, después de 20 años que no puede pasar que el fútbol sudamericano está 20 años sin salir campeón porque la historia del fútbol nace en Sudamérica”.

Enfrente estará Croacia, la subcampeona del mundo que, tal como en 2018, llega a una instancia definitoria de la mano de un jugador clave, Luka Modric. Así habla Lionel Scaloni, entrenador de la selección Argentina: “En cuanto a Modric, es un placer verlo en el campo. Es un modelo a seguir para muchos de nosotros, no solo por el gran jugador que es, sino también por cómo se comporta y todo lo que ofrece”.

De las 80.000 butacas que tiene el estadio de Lusail, el de mayor capacidad de esta Copa, se esperan que 50.000 sean ocupadas por hinchas de la selección argentina, un número impresionante que llama la atención a la prensa del mundo que no entienden cómo, tan lejos del país, llegaron hasta aquí para alentar a la selección.

XS
SM
MD
LG