Enlaces para accesibilidad

Argentina y Brasil estudian convenio comercial con EE.UU


Archivo - El mandatario argentino, Mauricio Macri, piensa que es hora de "prepararse y ser más competitivos" en el campo comercial.
Archivo - El mandatario argentino, Mauricio Macri, piensa que es hora de "prepararse y ser más competitivos" en el campo comercial.

Argentina analiza con Brasil la negociación de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, dijo el jueves el presidente Mauricio Macri.

“Al mundo le interesa relacionarse con nosotros”, afirmó Macri en un acto con pequeñas y medianas empresas en el que destacó las ventajas del reciente pacto entre la Unión Europea y el Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El mandatario expresó que “en un par de meses” el bloque sudamericano concretará un pacto con la Asociación Europea de Libre Cambio integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, y antes de fin de año se pretende hacerlo con Canadá y luego con Singapur y Corea del Sur.

Ante las críticas de algunos sectores opositores sobre el acuerdo con la UE, Macri afirmó que “es una oportunidad histórica” ya que “se abre un mercado de 500 millones de consumidores” para el bloque sudamericano.

Macri dijo que “los aranceles van a ir reduciéndose en el tiempo” al señalar que se producirán “procesos de transición de 10 y 15 años”.

El Jefe de Estado, que buscará su reelección en los comicios de octubre, subrayó que “vamos a cuidar a nuestra industria... pero es hora de prepararse y ser más competitivos”.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia en una fórmula en la que la expresidenta Cristina Fernández aspira a la vicepresidencia, cuestionó el acuerdo con la UE. “No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”, señaló.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG