Enlaces para accesibilidad

Mundial: Arrestos por venta ilegal de entradas


La policía de Brasil investiga una red de venta ilegal de boletos durante el Mundial.
La policía de Brasil investiga una red de venta ilegal de boletos durante el Mundial.

La policía de Brasil arrestó a 11 personas sospechosas de haber vendido de forma ilegal tickets para el Mundial en Sao Paulo y Río de Janeiro.

La policía de Brasil informó sobre la detencion de 11 sospechosos de haber vendido entradas para el Mundial en Sao Paulo y Río de Janeiro en forma ilegal.

Los boletos revendidos estaban destinados a patrocinadores y a dirigentes de equipos profesionales de Brasil, pero fueron vendidos a turistas extranjeros.

La policía informó que esta operación de reventa ilegal de tickets puede haber generado hasta $90 millones de dólares a quienes la perpetraron.

También se cree que este grupo de personas lleva operando este esquema de venta ilegal durante las últimas cuatro Copas del Mundo.

Nueve sospechosos dueron arrestados en Río de Janeiro y dos en Sao Paulo, todos ellos el martes, según dijeron los oficiales de la policía.

Los arrestados están acusados de blanqueo de dinero y otros fraudes.

Se está investigando de dónde obtuvieron estas personas los tickets para la reventa. La policía sospecha que lo obtuvieron de patrocinadores de FIFA y algunas organizaciones no gubernamentales.

XS
SM
MD
LG