Enlaces para accesibilidad

Arrestan a joven que subió rascacielos


La seguridad en la Torre 1 del Centro de Comercio Mundial en Nueva York fue violada por un adolescente que subió hasta lo más alto del edificio.
La seguridad en la Torre 1 del Centro de Comercio Mundial en Nueva York fue violada por un adolescente que subió hasta lo más alto del edificio.

El adolescente eludió la seguridad y subió ilegalmente hasta el tope de la Torre 1 del Centro Mundial de Comercio que aún no ha sido abierta al público.

La policía de Nueva York detuvo el jueves a un adolescente que eludiendo la seguridad subió ilegalmente hasta el tope de la Torre 1 del Centro Mundial de Comercio.

Justin Casquejo, un joven de 16 años residente de Nueva Jersey, pasó dos horas al amanecer del domingo en la parte superior del edificio, que se supone es uno de los lugares más seguros del mundo.

Las autoridades dicen que el joven no enfrenta acusación por daños, aunque está detenido y el lunes será acusado de ingreso ilegal al edificio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó preocupación por el hecho indicando que no se supone que sucediera.

Según la denuncia, Casquejo entró al edificio por un orificio que encontró en la valla de seguridad, subió hasta el sexto piso y de allí tomo un ascensor hasta el piso 88 desde donde subió por las escaleras hasta el piso 104, escondiéndose de un guardia de seguridad pasó hasta la terraza y de allí hasta la antena, desde donde tomó fotografías.

La Torre 1 todavía no ha sido inaugurada oficialmente.
XS
SM
MD
LG