Enlaces para accesibilidad

Arrestado cómplice de magnate de Silk Road


Dibujo de Ross Ulbricht durante su juicio en una corte de Nueva York. Ulbricht es fundador de Silk Road, un sitio web usado para transacciones ilegales.
Dibujo de Ross Ulbricht durante su juicio en una corte de Nueva York. Ulbricht es fundador de Silk Road, un sitio web usado para transacciones ilegales.

Roger Thomas Clark, de 54 años, fue detenido en Tailandia y solicitado en extradición por Estados Unidos bajo cargos de conspiración para traficar drogas y lavado de dinero.

Fiscales federales anunciaron en Nueva York el arresto de un canadiense, que sería un cómplice clave del convicto jefe de Silk Road, Ross Ulbricht.

Roger Thomas Clark, de 54 años, fue detenido en Tailandia y solicitado en extradición por Estados Unidos bajo cargos de conspiración para traficar drogas y lavado de dinero, dijo el abogado de Manhattan, Preet Bharara.

Silk Road era un mercado de internet encriptado que desde 2001 a 2013 permitía a compradores y vendedores anónimos realizar transacciones de drogas, programas de computación para hackeo, identidades falsas y otros servicios ilícitos.

Las compra-ventas se realizaban en bitcoins, una moneda digital que hace muy difícil el rastreo de la verdadera identidad de los usuarios.

Un jurado federal en Manhattan declaró culpable a Ulbricht en febrero, de conspiración para traficar drogas y otros cargos. Según Bhrara, Thomas Clark, como cómplice de Ulbricht le aconsejaba en todos los aspectos del negocio ilegal, incluyendo cómo maximizar ganancias y usar amenazas de violencia para evitar a la policía.

"Clark puede haber pensado que viviendo en Tailandia estaba lejos del alcance de las autoridades de Estados Unidos, pero nuestras alianzas internacionales le han demostrado que estaba equivocado" dijo el director asistente del FBI, Diego Rodríguez.

XS
SM
MD
LG