Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Arrestan más de 14 asaltantes de robos colectivos en Los Ángeles


Una ola de robos y saqueos colectivos a tiendas en de California desde fines de noviembre causó alarma y acaparó la atención internacional. El jefe de policía de Los Ángeles anunció más de una decena de arrestos e hizo un llamado al público que ayuden a identificar a más delincuentes de los asaltos.

TÍTULO: Arrestan más de 14 asaltantes de robos colectivos en Los Ángeles

SLUG: Arrestos en ola de robos

FECHA: 3 de diciembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR:

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, LAPD, ABC

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:32

((INTRO))

Una ola de robos y saqueos colectivos a tiendas en varias ciudades de California desde fines de noviembre causó alarma y acaparó la atención internacional. El jefe de policía de Los Ángeles anunció más de una decena de arrestos en varios asaltos e hizo un llamado al público que ayuden a identificar a otros asaltantes.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

Bandas de delincuentes organizadas - a veces armadas - han orquestado asaltos colectivos en grandes tiendas de lujo… pero también en establecimientos más pequeños…. replicados en diferentes ciudades de California.

En Los Ángeles, desde el 18 al 28 de noviembre, se registraron 11 asaltos violentos. Los ladrones huyeron con más de 300 mil dólares en mercancía…

((NAT))

Uno de los asaltos culminó en una persecución policial, señaló el jefe de policía de Los Ángeles Michel Moore, en una conferencia de prensa, en la que anunció el arresto de 14 asaltantes, incluyendo un menor:

((Michel Moore, jefe de policía de Los Ángeles 00:34 – 00:40))

“Emplearemos todos los recursos a nuestra disposición para arrestar a las personas involucradas en estos delitos violentos y peligrosos, y llevarlos ante la justicia. Estamos investigando otras pistas para identificar y arrestar a otros sospechosos”.

((TEXTO))

El FBI está ayudando en la investigación y está ofreciendo recompensas entre mil a 10 mil dólares por información que lleve a la captura de más delincuentes involucrados en estos asaltos.

El alcalde Eric Garcetti intentó tranquilizar al público sobre su seguridad en los centros comerciales.

((Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles 1:06 – 1:12))

“Quiero que todos en la ciudad sepan que usted y su propiedad se encuentran seguros. Gracias a este departamento de policía, el mejor en el país, usted puede y debe hacer sus compras navideñas como lo haría normalmente”.

((Verónica Villafañe 1:24 – 1:30))

El departamento de policía estará desplegando más agentes para patrullar zonas comerciales en las próximas semanas.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG