Enlaces para accesibilidad

Arresto de Los Zetas en Chicago


Aunque varios miembros del cartel han sido arrestados en México, esta es la primera vez que sucede en Chicago, Illinois.
Aunque varios miembros del cartel han sido arrestados en México, esta es la primera vez que sucede en Chicago, Illinois.

Durante el año pasado, las autoridades han incautado $12,5 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 250 kilogramos de cocaína en el área de Chicago.

Las autoridades en Estados Unidos informaron de la captura de 13 personas pertenecientes al cartel mexicano conocido como Los Zetas en la ciudad de Chicago.

La investigación del FBI y el Departamento Estadounidense Antinarcóticos, DEA, que condujo al arresto de 12 personas en Chicago y posteriormente otro sujeto en Laredo, Texas, estaba relacionada con millonarios envíos de dinero presuntamente relacionados a negocios del narcotráfico.

Durante la redada, las autoridades decomisaron $480.000 de dólares y dos kilogramos de cocaína.

Otros cinco sospechosos de pertenecer a la banda criminal se encuentran prófugos, incluyendo quien se cree es el jefe de la red, Eduardo Trevino, informó el Departamento de Justicia.

Esta es la primera vez que se realizan arrestos en Chicago. Sin embargo, las autoridades durante el último año han decomisado $12,5 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 250 kilogramos de cocaína en esta área.

Agentes de la DEA indicaron que era primordial terminar con las conexiones del cartel en Illinois. Por su parte, el fiscal del distrito norte de este estado dijo que las incautaciones “representan un gran golpe para las operaciones de esta célula presuntamente encargada de transportar dinero”.

Si los sospechosos son hallados culpables podrían recibir condena de cadena perpetua y multas de $10 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG