Enlaces para accesibilidad

Se precipita aeronave en Venezuela


El avión del tipo ATR de la aerolínea Conviasa de Venezuela, como el que se ve en la foto es el que sufrió el accidente.
El avión del tipo ATR de la aerolínea Conviasa de Venezuela, como el que se ve en la foto es el que sufrió el accidente.

Por lo menos 15 personas murieron y 36 lograron sobrevivir en el accidente de un avión de la compañía estatal venezolana Conviasa, ocurrido en el estado Bolívar, en Venezuela.

El avión, un bimotor a turbohélice ATR de fabricación francesa, llevaba 47 pasajeros y cuatro tripulantes, y viajaba desde la isla Margarita, en el Caribe a la ciudad industrial de Puerto Ordaz.

La aeronave se precipitó a tierra en el patio de la Siderúrgica del Orinoco, en el estado Bolívar, donde los trabajadores ayudaron a rescatar a los supervivientes de entre los humeantes escombros.

No está claro qué causó el accidente, pero las autoridades dijeron que el piloto había contactado a los controladores de tráfico aéreo para indicar que algo estaba mal antes de que el avión se precipitara a tierra.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, describió el gran número de sobrevivientes como un milagro.

El accidente

Las primeras informaciones referían a que un avión con 51 personas a bordo se estrelló cerca de Ciudad Guayana, 730 kilómetros al sureste de Caracas.

Un portavoz del Ministerio de Comunicación confirmó el accidente y dijo que en el avión iban 47 pasajeros y cuatro tripulantes.

A su vez, el portavoz señaló que el avión cayó a seis millas del aeropuerto de Puerto Ordaz, "en las adyacencias de Sidor".

Previamente, el ministro venezolano de Comunicación, Francisco Garcés, dijo que se trataba de un avión de la aerolínea estatal Conviasa que cubría la ruta entre Porlamar, Isla de Margarita y Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana.

XS
SM
MD
LG