Enlaces para accesibilidad

The King’s Speech y el Oscar


Colin Firth tras recibir el Globo de Oro por su papel en "The King's Speech", fue nominado ahora al Oscar como mejor actor.
Colin Firth tras recibir el Globo de Oro por su papel en "The King's Speech", fue nominado ahora al Oscar como mejor actor.

"Inception" y "The Social Network" recibieron un total de ocho nominaciones al Oscar.

La película "The King's Speech", logró un resonante respaldo al recibir 12 nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Ciinemtográficas, cuya 83º edición se realizará en Hollywood el 27 de febrero de 2011.

El drama británico que cuenta la historia del rey Jorge VI y sus esfuerzos por superar su tartamudez antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, fue la preferida en las nominaciones tras su éxito en los Globos de Oro.

Mientras tanto, la cinta "True Grit" le sigue con 10 candidaturas.

Con ocho nominaciones le siguen en la lista la película de ciencia ficción "Inception" y el filme sobre el origen de Facebook, "The Social Network".

Dentro de la docena de candidaturas que ostenta "The King's Speech", se encuentra la nominación a mejor película y mejores actuaciones para Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

Para el Oscar a la mejor película además de “The King Speech”, figuran "Black Swan", "The Fighter", "Inception", "The Kids Are All Right", "127 Hours", "The Social Network", "Toy Story 3", "True Grit" y "Winter's Bone".

Por su parte, la cinta "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, sobre un padre de dos hijos que se gana la vida a duras penas como intermediario de negocios para inmigrantes africanos y chinos en Barcelona, fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Su protagonista, el actor español ganador del Oscar como actor secundario por "No Country for Old Men" en 2007, Javier Bardem, fue nominado nuevamente como mejor actor, tal como había ocurrido en el 2000 por “Antes que anochezca”.

XS
SM
MD
LG