La primera dama de Estados Unidos Laura Bush visitó Afganistán con el fin de anunciar una donación de más de 20 millones de dólares para nuevos programas educacionales en ese país y profundizar la educación de la mujer.
Este miércoles en la Universidad de Kabul, la señora Bush dijo que Estados Unidos está comprometido a la participación total de la mujer en la sociedad afgana.
Al respecto la primera dama anunció proyectos de 17 millones de dólar para la nueva Universidad Americana de Afganistán en Kabul y por más de tres millones de dólares son para una escuela básica pública como las de Estados Unidos.
Es el primer viaje de Laura Bush a Afganistán, donde el derrocado régimen del talibán prohibía a las mujeres asistir a la escuela y tener empleo.
La esposa del presidente Bush cenó con tropas estadounidenses en la Base de la Fuerza Aérea Bagram y se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai. En las próximas horas retornará a Estados Unidos.