Funcionarios de salud de Estados Unidos informan que el número de personas infectadas en este país con el virus que causa el Sida llegó al millón, por primera vez desde la década de los 80.
El nuevo cálculo de un millón 100 mil personas con VIH a fines del año pasado representa un incremento de casi 200 mil casos en relación a la cifra previa de fines de 2002.
Las autoridades señalan que el incremento se desprende de mejores métodos de reportar los casos, el éxito de las medicinas que mantienen vivas a las personas durante mayor tiempo.
Se calcula que unos 40 mil nuevo casos de transmisión de VIH se han presentado cada año en la última década.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, entidad que suministra una cifra anual, señalan que las tres cuartas partes de las personas infectadas son hombres, y que casi la mitad de ellos son negros.
Un funcionario reconoció que la entidad no ha podido alcanzar su objetivo de reducir en un cincuenta por ciento la transmisión del VIH.