Un informe de prensa dice que la administración Bush está planeando nuevas medidas contra quienes comercien con compañías iraníes, norcoreanas y sirias que Washington cree que están involucradas en programas de armas.
El diario The Washington Post cita este lunes a funcionarios estadounidenses no identificados, según los cuales, el plan inicialmente estaría dirigido a ocho entidades principalmente sospechosas de trabajar con programas de misiles en Irán, Corea del Norte y Siria.
Un memorando interno del gobierno indica que el plan proveería una nueva herramienta contra el tráfico de armas de destrucción masiva.
El periódico dice que las nuevas medidas incluirían el congelamiento de bienes de cualquier ciudadano estadounidense o extranjero o compañía que comercie con compañías iraníes, norcoreranas y sirias presuntamente involucradas en tráfico de armas.