Miles de colonos israelíes y sus partidarios llegaron hasta el lugar de una manifestación en el sur de Israel para protestar el programado retiro israelí de la Franja de Gaza.
Veinte mil efectivos policiales israelíes bloquearon la masiva protesta.
Mientras tanto, una fuerza militar separada sigue en posición para un posible asalto en Gaza,con el objeto de poner fin a los ataques con cohetes que llevan a cabo los palestinos.
Informes israelíes de este mediodía indican que la policía había bloqueado cuatro autobuses de manifestantes que salían de asentamientos en Cisjordania, para asistir a la concentración.
Los organizadores de la protesta indicaron que ignorarían la prohibición del gobierno en cuanto a realizar una manifestación en Gaza para evitar la evacuación prevista para mediados de agosto.
Entre tanto, mediadores egipcios realizan conversaciones de emergencia con grupos militantes palestinos, en un intento por poner fin a los ataques con cohetes contra blancos israelíes y evitar la represalia militar israelí.
Varios morteros cayeron hoy sobre asentamientos judíos en Gaza y poblaciones cercanas, por cuarto día consecutivo. No se informó de bajas.