Uno de los periodistas de televisión más populares de Estados Unidos, Peter Jennings, de ABC News, murió de cáncer de pulmón a los 67 años de edad.
La familia de Jennings dijo que él falleció tranquilamente, el domingo, en su casa en Nueva York.
En abril, Jennings hizo su última aparición en televisión para anunciar que padecía de cáncer de pulmón, pero continuó trabajando fuera de cámaras.
Periodista, presentador de noticias y corresponsal extranjero, Peter Jennings comenzó a presentar las noticias vespertinas de ABC en 1983, casi 20 años después de haber ingresado a la televisora.
Jennings inauguró la oficina de ABC en Beirut en 1968, y posteriormente fue a trasmitir desde Londres como uno de los principales presentadores de la cadena.
Jennings viajó por todo el mundo en busca de noticias y cubrió prácticamente cada todos los grandes acontecimientos internacionales durante los últimos 40 años, entre ellos, cambios políticos, desastres naturales y guerras.
Jennings pasó más de 60 horas al aire la semana del 11 de septiembre de 2001, debido a los ataques terroristas en Nueva York y Washington.
Oriundo de Toronto, Canadá, Jennings dejó la escuela secundaria para comenzar una carrera en el periodismo en una estación de radio en Ottawa, pero pronto pasó a la televisión.
Peter Jennings aceptó la ciudadanía estadounidense hace dos años.