Enlaces para accesibilidad

Grandes daños causa huracán Katrina en EE.UU.


Desde el sudeste de Estados Unidos llegan informes de extensas inundaciones y daños a bienes raíces, mientras el huracán Katrina azota la región con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que Katrina se debilitó a huracán de categoría 3, aunque ha producido vientos de 200 kilómetros por hora.

El último informe indica que el ojo del huracán se ubicaba equidistante, entre las ciudades de Nueva Orleáns, Luisiana y Biloxi, Mississippi.

Las inundaciones parecen ser especialmente graves en Nueva Orleáns, ubicada bajo el nivel del mar, por lo que las autoridades habían advertido que el huracán arrasaría con el sistema de compuertas de protección de la ciudad.

Vientos de la tormenta han abierto numerosos orificios en el techo del Domo de Mueva Orleáns, un estadio de fútbol americano donde unas 10 mil personas permanecen refugiadas mientras pasa la tormenta.

Otras ciudades donde se informó de inundaciones incluyen Biloxi, Gulfport, Mississippi y Mobile, Alabama.

Katrina tocó tierra hoy por segunda vez tras hacerlo en el Estado de Florida la semana pasada, donde se le atribuye la muerte de siete personas.

La tormenta cobró fuerza a medida que avanzaba por el Golfo de México, llegando a tierra hoy, como uno de los huracanes más fuertes que han afectado el territorio de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG