Las fuerzas militares de Estados Unidos informaron que cuatro soldados estadounidenses fueron muertos durante operaciones de combate en el oeste de Iraq.
Los militares estadounidenses dijeron que se está investigando qué causó que un helicóptero se estrellara hoy cerca de la ciudad de Ramadi, ocasionando la muerte de dos infantes de Marina.
Otro infante de Marina y un marinero perecieron ayer al estallar una bomba en una calle de la ciudad. Más al oeste, en la población de Husaybah, aviones estadounidenses bombardearon varios refugios de presuntos terroristas y dieron muerte a por lo menos un cabecilla local de Al-Qaeda.
Por otra parte, un informe del diario The New York Times dice que los militares estadounidenses aumentaron el entrenamiento contra insurgentes para los infantes de Marina y oficiales del Ejército en Iraq.
El informe indica que los oficiales serán entrenados, en una nueva escuela al norte de Bagdad, sobre las más recientes tácticas para encontrar y destruir bombas en carreteras y hacer frente a las facciones insurgentes en Iraq.