Enlaces para accesibilidad

FIFA ordena jugar por la tarde el partido entre Uruguay y Australia


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tomó una decisión respecto a la hora de comienzo del partido que deben disputar Australia y Uruguay, en Montevideo, por la clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Originalmente, Uruguay había modificado el horario de inicio, que era a las 4 de la tarde hora local, para las 9 de la noche, en un esfuerzo por limitar el tiempo de recuperación de Australia antes del partido de vuelta que se disputaría en Oceanía el 16 de noviembre.

Australia había rechazado comenzar el partido más allá de las 7 de la tarde, hora uruguaya. La FIFA ordenó que el partido comience este sábado a las 6 de la tarde, hora local.

El incidente es el último de una serie de tensiones entre ambos equipos. Australia y Uruguay jugaron una definición similar en 2001.

Uruguay obtuvo la clasificación en aquella oportunidad, después de perder el partido de ida 1 a 0 y ganar la revancha 3 a 0.

Como hace cuatro años, el ganador de los dos partidos se casificará para la Copa del Mundo del próximo año a jugarse en Alemania.

XS
SM
MD
LG