Enlaces para accesibilidad

Israel y palestinos complacidos por pacto de cruce fronterizo


Funcionarios israelíes y palestinos dijeron que están complacidos con el acuerdo facilitado por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, para reabrir los puntos de cruce fronterizo en la franja de Gaza.

Rice conversó toda la noche con funcionarios de ambas partes antes de lograr el convenio de reabrir el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto el próximo 25 de noviembre.

También acordaron comenzar a operar convoyes de autobuses entre Gaza y Cisjordania el mes próximo. Mark Regev, vocero del gobierno israelí declaró que los funcionarios están satisfechos de que el pacto permita cámaras de seguridad en Rafah para ayudar a evitar que extremistas y armas crucen la frontera.

El jefe negociador palestino, Saeb Erecta, dijo que espera que el acuerdo conduzca a un nuevo progreso en el diálogo de paz con Israel.

Rice agregó que fue “un gran paso hacia adelante” para israelíes y palestinos, pero advirtió que cada una de las cláusulas del compromiso debe ser cumplida para que el plan tenga éxito.

XS
SM
MD
LG