Enlaces para accesibilidad

Legislador estadounidense admite que aceptó sobornos


Un representante republicano de California en el Congreso de Estados Unidos renunció, después de admitir que había aceptado dos millones 400 mil dólares en sobornos de firmas de defensa a las que él ayudó a obtener contratos del gobierno.

El representante Randy “Duke” Cunningham se declaró culpable de cargos de conspiración para cometer soborno, fraude postal y envío de dinero, y evasión de impuestos.

Tras presentar su declaración de inocencia en una corte de San Diego, Cunningham dio una conferencia de prensa donde, con lágrimas en los ojos, anunció su renuncia.

El legislador es un veterano de la guerra de Vietnam y se ha desempeñado durante ocho años en la Cámara de Representantes, donde era miembro de la poderosa subcomisión de apropiaciones, la cual controla los gastos de defensa.

El legislador republicano aceptó sobornos en la forma de cheques, efectivo, alfombras, antigüedades, cuotas para un club de yate y vacaciones.

Cunningham, de 63 años, enfrenta una sentencia máxima de prisión de 10 años y una multa de 350 mil dólares. Cunningham será sentenciado a fines de febrero.

XS
SM
MD
LG