Enlaces para accesibilidad

India optimista sobre lazos nucleares con EE.UU.


El Secretario de Relaciones Exteriores de la India, Shyam Saran, afirmó que se ha logrado considerable avance en la implementación de un acuerdo de cooperación civil nuclear con Estados Unidos.

El funcionario efectuó el comentario cuando concluía dos días de conversaciones con autoridades estadounidenses en Washington, para preparar la visita del presidente Bush a la India, a comienzos del año próximo.

Saran se reunió con la Secretaria de Estado Condoleeza Rice, con el Asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley y con presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Richard Lugar.

Pero su principal encuentro fue el que tuvo con el Secretario de Estado adjunto Nicholas Burns, para afinar los detalles del acuerdo nuclear.

Bajo el convenio, a India se le permitirá comprar plantas nucleares estadounidenses y combustible nuclear a pesar de que la nación no aceptó firmar el Tratado de No proliferación Nuclear.

A cambio, India abrirá sus instalaciones civiles nucleares a una inspección internacional, separándolas de los recintos militares.

XS
SM
MD
LG