Un grupo de padres en el estado de California presentó una demanda contra una escuela secundaria local por un curso que enseña la controversial teoría del llamado “diseño inteligente” o teoría creacionista.
El colegio sostiene que el curso aborda las razones por las que la teoría de la evolución de Darwin “carece de solidez”, desde un punto de vista científico, biológico y bíblico.
Sin embargo los padres alegan que el curso se basa casi exclusivamente en materiales que defienden teorías religiosas como si fuesen científicas.
También agregan que la instructora, casada con un ministro local, no puede analizar los contenidos del curso desde una perspectiva objetiva, ya que carece de entrenamiento científico.
Los partidarios del diseño inteligente sostienen que los seres vivos son tan complejos que deben haber sido creados por un ser superior, inteligente.
El mes pasado, un juez federal de Pennysilvania resolvió que un colegio de un distrito local no puede enseñar la teoría del diseño inteligente como una ciencia porque defiende un punto de vista religioso.