Enlaces para accesibilidad

Discurso de Bush se centrará en Irán y precios del combustible


El presidente Bush dijo que el discurso que esta noche pronunciará sobre el Estado de la Unión incluirá una promesa de apoyo al pueblo iraní y al mismo tiempo exigirá al gobierno de Teherán a que desista de cualquier programa de fabricación de armas nucleares.

Bush indicó que Irán será uno de los principales temas de política exterior de su discurso anual esta noche desde el Capitolio.

Entre los temas nacionales que se prevé que el mandatario incluya están las preocupaciones por el precio de la energía, problemas de seguridad y el cuidado de la salud.

Funcionarios dieron a conocer que Bush exhortará a un mayor uso de combustibles alternos y energía nuclear, para aliviar a la población del drástico aumento en el costo de energía en meses recientes y reducir la dependencia del país de fuentes externas de petróleo.

Bush también instará al Congreso a renovar las regulaciones especiales de seguridad contenidas en la controversial Ley Patriota, aprobadas después de los ataques terroristas de 2001, y defenderá su decisión de permitir el espionaje interno sin autorización judicial previa.

La Voz de América transmitirá el discurso sobre el estado de la Unión en vivo a todo el mundo a partir de las 9 de la noche, hora de Washington.

XS
SM
MD
LG