Enlaces para accesibilidad

Israel retendrá tres sectores de asentamientos en Cisjordania


El primer ministro interino de Israel, Ehud Olmert, afirmó que quiere que su país retenga el control de “Jerusalén Unificado” y de los tres principales sectores de los asentamientos en Cisjordania, en cualquier acuerdo con los palestinos.

En su primera entrevista de televisión desde que asumió el poder, Olmert dijo también que Israel se desvinculará de gran parte de la población palestina, en otros sectores de Cisjordania.

Olmert no mencionó los asentamientos que podrían ser abandonados. Dijo que Israel no puede entregar el control de la frontera este, una señal de que mantendrá los asentamientos en el Valle del Jordán.

El líder israelí dijo también que su país podría actuar unilateralmente, si no se alcanza acuerdo alguno con los palestinos.

Por su parte, los palestinos reclaman Jerusalén Antigua como la capital del estado que esperan crear en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Las encuestas muestran que el partido centrista de Olmert, Kadima, lleva la delantera para las elecciones fijadas para marzo.

XS
SM
MD
LG