Enlaces para accesibilidad

Soldados sauditas dan muerte a cinco presuntos militantes


El Ministerio del Interior de Arabia Saudita dio a conocer que las fuerzas de seguridad del reino dieron muerte a cinco hombres, este lunes, y arrestaron a otro en su búsqueda de extremistas involucrados en el infructuoso intento por destruir una refinería de petróleo la semana pasada.

Una declaración oficial indica que los cinco presuntos terroristas fueron muertos a tiros durante un enfrentamiento con tropas del gobierno en un área residencial del este de Riyad.

El Ministerio del Interior dijo que soldados allanaron una casa donde se escondían los cinco individuos. La sexta persona fue detenida en otro operativo en un sector distinto de la capital y será interrogada.

Los extremistas, cuyos nombres aparecían en la lista de los más buscados de Arabia Saudita--publicada el año pasado- habrían estado involucrados en el fallido atentado suicida en una refinería de al-Abqaiq.

Las autoridades sauditas dieron a conocer que durante el atentado perpetrado el viernes, guardias de la refinería abrieron fuego contra dos vehículos, dando muerte a los atacantes suicidas que los ocupaban antes de que estos lograran su presunto objetivo.

XS
SM
MD
LG