Enlaces para accesibilidad

Israel confirma mortal cepa de gripe aviar


En Israel, pruebas indican que el virus de gripe aviar que infectó a aves de corral en el sur del país es de la mortal cepa H5N1.

El Ministerio de Agricultura de Israel confirmó el hallazgo, el domingo.

Israel ha estado sacrificando miles de aves para contener el virus, después que la semana pasada las autoridades dieron a conocer que más de diez mil pavos habían muerto de gripe aviar en dos granjas en el sur del país.

El veterinario Shimon Pokamonsky es jefe de enfermedades avícolas del Ministerio de Agricultura.

Pokamonsky dijo a la radio de Israel que todas las aves, en un radio de tres kilómetros de las granjas infectadas, serán sacrificadas para impedir que la enfermedad se propague.

“Tractores cavaron fosas de seis metros de profundidad para enterrar los restos”, explicó el veterinario. Entretanto, Egipto informó de un presunto segundo caso humano de gripe aviar.

Un joven hospitalizado desde el jueves, sufre síntomas de la enfermedad, de acuerdo con lo informado por el ministerio de salud de Egipto. Se dice que la persona cuidaba una granja al norte del Cairo, donde varios pollos murieron la semana pasada.

Por otra parte, Malasia informó de nuevos casos de la cepa H5N1 entre seis pollos muertos en el estado Penang, en el norte del país.

XS
SM
MD
LG