Enlaces para accesibilidad

EE.UU. trabajará con Colombia para capturar a líderes de las FARC


La secretaria de Estado adjunta Anne Patterson, principal funcionaria estadounidense anti drogas para América Latina, dijo que Washington empleará los medios necesarios para llevar ante la justicia a 50 líderes rebeldes colombianos, acusados en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Patterson dijo en una entrevista con Radio Caracol, de Colombia, el jueves, que Estados Unidos lleva a cabo intervenciones contra el tráfico de drogas por invitación del gobierno colombiano, pero, Patterson destacó que Washington no tomará acción militar unilateral.

Anne Patterson formuló sus comentarios un día después que un gran jurado federal acusara a 50 líderes de las FARC, de enviar cocaína a Estados Unidos y a otros países, valorada en 25 mil millones de dólares.

El secretario de justicia de Estados Unidos, Alberto González, dijo que el proceso judicial ha sido el más grande en su clase en la historia estadounidense.

XS
SM
MD
LG