Funcionarios mexicanos dijeron que el presidente de la República, Vicente Fox, quiere convertir el Palacio Nacional en museo antes de dejar el cargo.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar, declaró a los medios de prensa este miércoles que es muy probable que el palacio pueda abrirse como museo antes de que la Administración Fox termine a finales de este año.
Aguilar dijo que organismos internacionales vinculados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura pidieron al presidente Fox hace cuatro años convertir el palacio en museo para conservarlo.
Aguilar añadió que el mandatario aprobó las propuestas y que se ha logrado progreso. Sin embargo, el candidato presidencial, Manuel López Obrador, ha dicho que si gana la presidencia, vivirá en el palacio del Siglo XVI, que enmarca un lado de la vasta plaza del Zócalo de la ciudad de México.
Aunque ha sido sede de los presidente mexicanos, no ha sido usado de esa manera desde hace décadas. La residencia oficial del presidente ha sido Los Pinos.