Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Explosiones dan muerte a 22 personas en balneario de Egipto


Oficiales de rescate en Egipto informaron que tres explosiones en el balneario de Dahab, han causado la muerte a por lo menos 30 personas.

Algunos informes indican que el número de muertes es aún más alto. Otras 150 personas quedaron heridas en los estallidos ocurridos este lunes al anochecer local.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las nacionalidades de las víctimas. Informes de la prensa indican que una explosión sucedió en un hotel y otra en un mercado en la popular y concurrida ciudad turística. Ambulancias y policías están llegando al área.

Testigos indicaron ver humo en la ciudad. Hasta el momento nadie a reclamado responsabilidad por los hechos. El Presidente Bush condenó los ataques como un “acto atroz”.

El Presidente egipcio Hosni Mubárak catalogó las explosiones como terrorismo y prometió encontrar los responsables. Dahab está situada en el Golfo de Áqaba, en el lado oriental de Península de Sinaí.

El balneario es considerado popular entre los extranjeros, incluyendo a israelíes. Funcionarios israelíes informaron que desconocen si hubieron victimas israelíes en las explosiones.

XS
SM
MD
LG