El senado de Estados Unidos votó a favor de desviar mil 900 millones de dólares solicitados por el presidente Bush para la guerra en Iraq, a fin de aumentar la seguridad de las fronteras de este país.
Este miércoles, el Senado votó por 59 a 39 la aprobación de la enmienda a un proyecto de gasto de emergencia. Los mil 900 millones de dólares son para aumentar las patrullas fronterizas contra los inmigrantes ilegales y para proveer nuevos equipos a la Guardia Costera.
El martes, el presidente Bush amenazó con vetar el enorme proyecto de gasto de emergencia si los senadores agregan las enmiendas que aumentan el monto en una suma muy superior a la petición original.
Bush inicialmente había propuesto un proyecto de ley de emergencia de 92 mil millones de dólares para financiar operaciones militares en Iraq y Afganistán, además de los esfuerzos de reconstrucción tras los huracanes que afectaron la costa estadounidense del Golfo de México.
Pero los senadores agregaron más de 14 mil millones en gasto adicional para una serie de proyectos.