Autoridades electorales, en Perú, dijeron que el ex presidente Alan García enfrentará a Ollanata Humala en la elección presidencial complementaria del próximo cuatro de junio.
El anuncio fue dado a conocer, el miércoles, después de semanas de incertidumbre tras los comicios del nueve de abril pasado.
El centro-izquierdista García derrotó a Lourdes Flores para competir con Humala en la votación secundaria.
El diario The New York Times publicó, este miércoles, un editorial en el que critica tanto a Humala.
El rotativo señaló que Humala aboga por dar muerte a los homosexuales, judíos, e inversionistas chilenos.
El aspirante presidencial calificó a García de “irresponsable y corrupto”.
El editorial, titulado “ El desastre que amenaza a Perú”, también critica al actual mandatario Alejandro Toledo por no canalizar las ganancias de cinco años de crecimiento económico en la educación, salud y programas de desarrollo.