Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Congreso de EE.UU. acuerda reducción de impuestos


Los republicanos en ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre una medida para reducir impuestos por valor de 70 mil millones de dólares.

Legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un acuerdo el martes. La medida extendería un 15% de reducción tributaria a los inversores, hasta 2010, y protegería a por lo menos 15 millones de estadounidenses de medianos ingresos de un aumento del impuesto mínimo alternativo, originalmente creado para millonarios.

La Cámara de Representantes tiene previsto someter la medida a votación este miércoles.

Se cree que ambas cámaras aprobarán la medida y la enviarán al Presidente Bush para su promulgación, para el fin de semana.

Las reducciones impositivas a los inversores, propuestas por el presidente Bush y aprobadas por el Congreso controlado por los republicanos, en 2003, iban a expirar a fines de 2008.

Bush y otros republicanos dan crédito a la medida por haber impulsado la economía estadounidense.

Pero los demócratas, y algunos republicanos del Senado, dicen que los recortes tributarios sólo beneficiarán a los estadounidenses más ricos, y empeorarán el enorme déficit del gobierno norteamericano.

XS
SM
MD
LG