Enlaces para accesibilidad

China elogia incentivos europeos para Irán, y Rusia dice que no apoyará uso de la fuerza


China recibió con beneplácito el plan de la Unión Europea de ofrecer incentivos a Irán para resolver la disputa nuclear de ese país con Occidente, en tanto que Rusia dijo que la amenaza de la fuerza militar no es una opción.

El ministro de relaciones exteriores chino Li Zhaoxing, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, hicieron las declaraciones luego de reunirse en Beijing, este martes.

El lunes, la Unión Europea anunció que estaba lista para ofrecer incentivos a Irán, entre ellos, tecnología nuclear civil avanzada, a cambio de que Teherán renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio.

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dijo que el grupo de incentivos será difícil de rechazar por parte de Irán, si lo que ese país realmente quiere es energía.

Irán ha dicho que rechazará cualquier ofrecimiento europeo que exija la suspensión de lo que Teherán llama “sus actividades nucleares pacíficas”.

XS
SM
MD
LG