Enlaces para accesibilidad

Líderes del Congreso indignados por allanamiento de oficina del Representante Jeffreson


Líderes del Congreso de Estados Unidos continúan expresando indignación ante la administración Bush por el allanamiento que el FBI practicó, la semana pasada, a las oficinas del legislador William Jefferson, en el Capitolio.

Demócratas y republicanos dicen que el allanamiento del despacho del Representante demócrata de Louisiana viola la separación constitucional entre la rama legislativa y ejecutiva del gobierno.

El presidente de la cámara Dennis Hastert se quejó directamente al presidente Bush, el martes, diciendo que la administración tomó “el camino equivocado”.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehmer, dijo que el asunto podría llegar a la Corte Suprema de Justicia.

El demócrata de Maryland, Steny Hoyer, indicó que la institución tiene el derecho de protegerse de la rama ejecutiva. Según los expertos, es la primera vez en la historia que agentes federales obtienen una orden para allanar oficinas del Congreso.

El secretario de justicia, Alberto González, dijo que el allanamiento fue realizado después que Jefferson se negó a cumplir una orden de entrega de documentos.

XS
SM
MD
LG