Enlaces para accesibilidad

Hamas propone intercambiar prisioneros después que las fuerzas israelíes entran a Gaza


El gobierno palestino liderado por Hamás propuso un intercambio de prisioneros con Israel para resolver las tensiones creadas por la captura de un soldado israelí.

Un comunicado del Ministerio de Información Palestino, propone este miércoles el intercambio, apenas horas después que las fuerzas israelíes ingresaran al sur de Gaza y llevaran a cabo incursiones contra varios objetivos.

Hasta el momento, no se ha informado de heridos en la ofensiva, pero soldados israelíes han asumido posiciones estratégicas en zonas de la frontera de Gaza, mientras que palestinos armados han sido observados preparándose para el conflicto.

Aquí en Washington, el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que Israel tiene derecho a defenderse, y que Hamás debe liberar de inmediato al soldado secuestrado.

Sin embargo, el vocero Snow también instó a Israel a asegurarse de que los civiles palestinos y sus propiedades no sean dañadas.

El primer ministro de Israel Ehud Ólmert, dijo que la ofensiva es una operación de rescate y no está dirigida a ocupar Gaza.

XS
SM
MD
LG